La Comarca del Maestrazgo edita un video dentro del proyecto ‘Territorio Guerras Carlistas’

504
Fragmento de Castellote
PUBLICITAT
  • Este vídeo viene a apoyar el producto turístico que la Comarca está desarrollando este año

El producto turístico ‘Maestrazgo Territorio de las Guerras Carlistas’ propone volver sobre el terreno para descubrir el escenario en el que tuvieron lugar los principales acontecimientos de las Guerras Carlistas recorriendo algunos de los enclaves más señalados de la historia del conflicto. Trata de incidir en cómo los habitantes de las Baylías se adaptaron a la nueva realidad de la guerra; cómo actuaron los Ayuntamientos a las peticiones del ejército, tanto de víveres como de hombres para trabajar o para unirse a sus filas; o sobre cómo reaccionó la población.

El vídeo ya está disponible en la web www.turismomaestrago.org, en el apartado de Territorio Guerras Carlistas. Tiene una duración de casi 4 minutos y en él se explica cómo se inicia el carlismo y la insurrección carlista, cómo llega al territorio y los hechos que aquí tuvieron lugar. Todo ello de manera breve, didáctica y muy visual, siguiendo la imagen corporativa del proyecto. Es un material que sirve de inicio para conocer la historia del conflicto, adentrarse en el territorio e ir investigando pueblo a pueblo los hechos acontecidos a través de los paneles que en cada uno se han ubicado. Para ello también se cuenta con la web y un mapa folleto que se puede pedir en las Oficinas de Turismo y que ayuda a recorrer los municipios.  

Además, se ha realizado una versión breve del video para difundirlo en las redes sociales y que se podrá disfrutar en los próximos días. El producto se completará con otras acciones que se anunciarán en breve.