La Comarca del Maestrazgo destina 27.292,48 euros a ayudas culturales en 2022

304
PUBLICITAT

La Comarca del Maestrazgo, como organismo integrador de todos los municipios que componen la comarca, destinó durante 2022 un total de 27.292,48 euros del presupuesto del área de Cultura a subvencionar actividades desarrolladas por las asociaciones culturales de la zona.

Así, dieciocho asociaciones han recibido diversas ayudas para el desarrollo de actividades culturales como actuaciones musicales, de teatro y de magia; edición de libros y revistas; realización de cursos y jornadas; exposiciones; talleres de manualidades; festivales de jota; o proyecciones de cine. La Comarca del Maestrazgo ha destinado a estas actividades 22.792,48 euros, subvencionando hasta el 80% de la actuación con una cuantía máxima de 1.500 euros.

Asimismo, trece entidades han solicitado ayudas para invertir en la mejora del equipamiento de la asociación. El ente comarcal ha otorgado subvenciones por un valor de 4.500 euros, cubriendo hasta el 100% del coste con una cuantía máxima de 350 euros. Las asociaciones han adquirido, entre otros, ordenadores portátiles, pizarras, atriles, mobiliario y electrodomésticos para las sedes; así como materiales para equipos de sonorización, focos led portátiles y equipaciones.