La Comarca del Maestrazgo crea la Mesa de Destino SICTED

237

Nota de prensa de la Comarca del Maestrazgo

Esta semana ha tenido lugar una reunión con representantes de la Comarca del Maestrazgo, la Asociación de Empresarios Turísticos y varios subsectores de SICTED.

Entre los distintos temas que se trataron, destaca la unificación de la Mesa de Calidad del SICTED y el Consejo Sectorial de Turismo en la “Mesa de Destino Comarca del Maestrazgo”. Esta decisión se ha tomado dado que “ambos entes eran prácticamente coincidentes en cuanto a los asistentes, por lo que se han unificado las funciones de la Mesa de Calidad y el Consejo Sectorial, como ente consultivo del sector” apunta Marta Monforte, Consejera de Turismo de la Comarca del Maestrazgo.

La Mesa de Calidad del SICTED estaba formada por representantes de cada subsector del SICTED, que se reunía para tomar decisiones en torno a la gestión del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destino. Por su parte, el Consejo Sectorial de Turismo se creó como órgano asesor consultivo de la Comisión Informativa de Turismo, en el que participaban representantes de casas rurales, de la Asociación de Empresarios Turísticos del Maestrazgo, del Parque Cultural, de ADEMA y los consejeros de Turismo.

“Solíamos hacer las distintas reuniones muy seguidas y veíamos que participaban los mismos representantes, por lo que, para mejorar y agilizar la gestión, se ha decidido unificar ambas organizaciones en una única Mesa Sectorial que gestione el SICTED y, a la vez, asesore a la Comarca en cuanto a necesidades turísticas” añade el Roberto Rabaza, presidente de la institución comarcal.

Por todo ello, el borrador de reglamente incluye las funciones que tenían tanto la Mesa de Calidad como el Consejo Sectorial de Turismo. “También se ha añadido un representante del Gobierno de Aragón, porque, además de ser imperativo del SICTED para las mesas de calidad, es bueno que podamos coordinarnos con el Departamento y que tanto ellos como nosotros sepamos en qué estamos trabajando” señala Monforte.
Tras la reunión, las asociaciones y colectivos asistentes deberán nombrar un representante durante el mes de diciembre, e indicar las posibles modificaciones del Reglamento que consideren. De esta forma, la Mesa Sectorial empezará con la nueva organización el próximo año.