La Comarca del Maestrazgo ha aprovechado la Semana Cultural de Molinos para mostrar el patrimonio y la historia de la localidad con un recorrido interpretado. La Asociación El Pizcuezo, con la colaboración del Ayuntamiento, ha impulsado esta actividad, que el martes permitió conocer a fondo los lugares más emblemáticos de la zona.
La visita comenzó en el Mât de Molinos, símbolo del proceso de transformación de la localidad en uno de los focos culturales más sobresalientes de Aragón. Cabe recordar que, además, este año se cumplen 30 años de su instalación. Por este motivo, la técnico de Patrimonio Cultural de la Comarca, Sonia Sánchez, detalló las claves de su evolución y la implicación de la Nueva Museología en Molinos.
El recorrido también permitió a los asistentes disfrutar de la colección del escultor Eleuterio Blasco Ferrer en la sala que tiene dedicada a este artista el Museo de Molinos. El escultor y dibujante es descendiente de la localidad y dispone de obra distribuida internacionalmente.
La visita continuó con un paseo por la evolución de la iglesia gótica de Santa María de las Nieves a cargo del historiador del arte Jorge Martín, que avanzó algunos de los datos inéditos que en breve revelará al público sobre el templo. La visita finalizó en la ermita de San Nicolás con la presentación de los proyectos previstos por el Ayuntamiento en este edificio.