La Comarca del Maestrazgo celebrará la segunda residencia creativa ARTECH en Tronchón

120
Cartel oficial del evento.
  • El evento artístico tendrá lugar del 18 al 24 de julio

Reinterpretar el patrimonio, dinamizar el territorio y conectar con el público sin importar su edad. La segunda residencia creativa organizada por el área de Patrimonio de la Comarca del Maestrazgo dentro del proyecto de Europa Creativa ARTECH llegará a Tronchón del 18 al 24 de julio. Un nuevo pueblo, el pasado año el encuentro tuvo lugar en Cantavieja, en el que difundir historia y cultura de una forma única que fomente la participación de los vecinos y vecinas del territorio.

“La residencia creativa, segunda que celebramos con ARTECH pero la última de una larga lista de eventos realizados por Comarca, está dirigida a artistas, artesanos y creadores interesados y preocupados por la reinterpretación de valores históricos, territorio y sociedad a través de nuevas narrativas, espacios y formas” resalta Sonia Sánchez, responsable del área de Patrimonio.

Para participar, se buscan proyectos “vinculados al patrimonio, las personas y el territorio de Tronchón y la Comarca del Maestrazgo” con el firme objetivo de “desarrollar y promover el patrimonio local en cooperación con los participantes internacionales y la población local”.

El plazo de presentación de proyectos está ya abierto y no se cerrará hasta el 1 de junio. Las personas interesadas en participar pueden obtener más información llamando al 964 185 242. Las propuestas seleccionadas para su participación se darán a conocer el 30 de junio.

ARTECH (Arts, Rediscovery, Traditions, Ecletic, Contemporary, Heritage) es un programa europeo en el que participan la Comarca del Maestrazgo en España, Transylvania Trust en Rumanía, la Fundación Gjirokastra en Albania y Archikidz en Ucrania.