La Comarca del Maestrazgo celebra el Día Europeo del Patrimonio

197
La Comarca del Maestrazgo celebra el Día Europeo del Patrimonio

La institución ha organizado unas jornadas para conocer espacios patrimoniales poco accesibles de Mirambel, Villarroya, Tronchón, Castellote y La Iglesuela

El Día Europeo del Patrimonio es el mayor evento cultural europeo de carácter participativo, que consiste principalmente en programar actividades de puertas abiertas en numerosos monumentos y sitios. Así mismo, propicia el reconocimiento y comprensión de la diversidad cultural y contribuye eficazmente a la salvaguarda y valorización del patrimonio cultural.
“La Comarca del Maestrazgo se suma a esta iniciativa a través del proyecto de Europa Creativa, ARTECH, del que formamos parte como socios. Además, el programa elaborado cuenta con la colaboración de los Ayuntamientos a través de sus Oficinas de Turismo” señala Roberto Rabaza, presidente de la institución.


Comenzando con su primera actividad en Mirambel el 18 de septiembre, itinera por cuatro localidades más de la comarca, abriendo espacios que actualmente no son demasiado accesibles. Se procurarán visiones y enfoques diferentes que ayuden a entender la importancia de nuestro patrimonio cultural y participar en su salvaguarda.


El programa arranca este sábado 18 de septiembre y se alargará hasta el viernes 8 de octubre, pasando por los municipios de Mirambel, Villarroya, Tronchón, Castellote y La Iglesuela del Cid.


Cada actividad finalizará con una invitación a los asistentes para degustar productos locales. La entrada es gratuita y es necesario inscribirse en la Oficina de Turismo del municipio donde se desarrolle la actividad o a través del área de patrimonio cultural de la Comarca del Maestrazgo. A continuación, facilitamos el programa:


•    18 de septiembre- 12.00h. Mirambel. Visita a los trabajos de restauración de las grisallas del Convento.
•    24 de septiembre- 18.00h. Villarroya de los Pinares. Abriendo las puertas de las ermitas.
•    25 de septiembre- 12.00h. Tronchón. Visita a los hornos cerámicos.
•    2 de octubre- 18.00h. Castellote. Visita a la iconografía de San Miguel y vistas desde la torre.
•    8 de octubre- 18.00h. Iglesuela del Cid. Visita a la Exposición “Vestidos para celebrar”, presentación del catálogo.