Comarca del Maestrazgo
Comarca del Maestrazgo

Nota de prensa de la Comarca del Maestrazgo

La Comarca del Maestrazgo ha estado reparando, durante los meses de agosto y septiembre, diversas pistas de acceso a los principales montes del coto micológico de la comarca que se encontraban en mal estado.

Esta actuación estaba considerada como “muy necesaria” por parte de los responsables del Maestrazgo, y es que, debido al elevado uso de estas vías en las temporadas de setas, se encontraban muy deterioradas y todos los años había quejas de los usuarios por esta razón. “Consideramos que es una actuación importante porque son pistas muy transitadas. De esta manera se ofrece un buen servicio a los usuarios y se invierte el dinero de los beneficios del coto en mejoras para el mismo” comentó Rabaza.

Las pistas en las que se ha actuado son la “pista del Arahuet”, por la que se accede desde La Iglesuela del Cid a los pinares de la Nava, y donde se han reparado 5,970 kilómetros, el “camino de los Clerigos”, que lleva del Puerto de Cuarto Pelado al Refugio de la Muela Monchén, con un tramo de 5,759 kilómetros, y el “Carril de Villarroya”, de 4,558 kilómetros, que parte desde el Puerto de Villarroya hacia los pinares del coto.

Las obras se sacaron a concurso con un importe de 80.000 € con cargo a los ingresos del Coto Micológico del Maestrazgo del año 2018, y se adjudicaron a la empresa Movimaq por un importe de 66.429 €. Con el importe de diferencia se realizarán diversas alcantarillas en las mismas pistas.