La Comarca del Maestrazgo aprueba una bolsa de empleo para contratar un conductor de quitanieves

375
Comarca del Maestrazgo

Nota de prensa de la Comarca del Maestrazgo

En la pasada sesión plenaria de la Comarca del Maestrazgo, los consejeros aprobaron por unanimidad la publicación de las bases de la convocatoria para la creación de una bolsa de trabajo para la contratación de conductor de camión quitanieves.

El pasado miércoles 3 de noviembre salió publicada en el BOP de Teruel la convocatoria. Las personas interesadas ya pueden apuntarse hasta el miércoles 17 de noviembre y deberán cumplir los siguientes requisitos: estar en posesión del carnet de conducir C y estar disponible en 15 minutos.

“Se trata de un contrato por obra y servicio como peón especializado y con jornada parcial de 16h al mes, para llevar a cabo tareas de limpieza de carreteras en periodo invernal y para la limpieza y mantenimiento del material de trabajo. Además, se valorará la experiencia en puestos similares y la formación en cursos relacionados y de prevención de riesgos laborales” explica Roberto Rabaza, presidente de la Comarca del Maestrazgo.

En principio el número de plazas a cubrir se decidirá en función de las necesidades, pero ya se prevé que el municipio de Villarluengo contará con dos plazas. Las personas interesadas pueden contactar con el Departamento de Administración de la Comarca del Maestrazgo, aportando una fotocopia del DNI, del carnet de conducir y una copia de los méritos favorables.

La creación de esta bolsa es de vital importancia debido a las condiciones climatológicas invernales en el Maestrazgo, donde la nieve es habitual y el funcionamiento eficaz de una quitanieves para limpiar carreteras y accesos es imprescindible.