La Comarca del Maestrazgo aprueba un presupuesto de 2 millones

155

-Aumentan las partidas para ayudas de urgencia y oficinas de turismo

-Los ayuntamientos recibirán fondos para instalaciones deportivas y se adquirirá un nuevo vehículo para el área de deportes

La Comarca del Maestrazgo ha aprobado en Consejo Comarcal los presupuestos para 2022. La aprobación se realizó por unanimidad. La cifra asciende a 2.018.406,46 euros. Las cuentas para este año incluyen un incremento de las partidas para los convenios que sustentan las oficinas de turismo de diferentes pueblos y un aumento de la partida para ayudas de emergencia. Los ayuntamientos recibirán ayudas para instalaciones deportivas y se adquirirá un nuevo vehículo para el área de Deportes.

La Comarca del Maestrazgo también realiza una importante aportación para el programa sociocultural Sal de Casa, que lleva actividades durante todo el año a numerosas localidades. Así mismo el área social se reforzará con la contratación de un educador social. Otra de las acciones planteadas para 2022 es la creación de una beca para archivos municipales.

Las cuentas incluyen también un incremento en los fondos del convenio con el Instituto Aragonés de Servicios Sociales, más de 10.000 euros para el Plan Corresponsables que fomenta la conciliación de la vida laboral y familiar con más atención para los pequeños, o la subvención que llegará de la Asociación para el Desarrollo del Maestrazgo (ADEMA) de más de 23.000 euros para colaborar con la creación de una Film Office comarcal y con el proyecto de puesta en valor de los Palacios del Renacimiento.

-Servicios Integrales del Maestrazgo

Al presupuesto propio de la Comarca hay que añadir el de Servicios Integrales del Maestrazgo, la empresa comarcal que se encarga de la gestión de los residuos del purín de porcino. La cifra supera los 233.000 euros.