La Comarca del Maestrazgo celebró ayer martes 13 de agosto el pleno donde aprobó su nuevo organigrama, con la creación y composición de las diferentes comisiones, junta de gobierno y la designación de delegaciones. Durante el mismo, también se dio a conocer el nombramiento de Ricardo Altabás Tena (PP) como vicepresidente.

El nuevo plenario quiere subrayar la importancia de la Comisión Consultiva de Alcaldes con reuniones más frecuentes y nuevas atribuciones. Su responsable será el vicepresidente Ricardo Altabás. Conjuntamente se ocuparán del tema de la despoblación, en el que se quiere incidir especialmente a través de diversas políticas, así como todo lo relacionado con Urbanismo, Infraestructuras, Desarrollo y Micología.

Se conformó también la nueva Junta de Gobierno comarcal, que contará con un miembro menos que en la legislatura anterior, y estará compuesta por el presidente Roberto Rabaza Grau (PAR), Ricardo Altabás Tena (PP), Diego Villarroya Vicente (PAR), Marta Monforte Buj (PP), Fernando Safont Alcón (PSOE) y Raquel Benedí Becerra (CeP).

En la organización de las diversas comisiones informativas se han realizado algunos cambios. Entre las novedades destaca la separación del área de Turismo de las de Cultura y Patrimonio Cultural, que tendrán comisiones informativas diferentes. El área de Juventud se une a la de Deportes y se elimina la comisión de Fomento, Desarrollo, Industria, Transporte, Urbanismo, Infraestructuras y Personal.

Así, el área de Turismo estará dirigida por Ramón Millán Piquer (PAR), mientras que de la de Cultura y Patrimonio Cultural se ocupará Marta Monforte Buj (PP).

La delegación de Deportes, Educación, Formación y Juventud ha recaído en Diego Villarroya Vicente (PAR) y la de Gestión de Empresas Públicas, Residuos Ganaderos y Urbanos en David Falcó Mampel (PP).

La delegada de Servicios Sociales, Programa ISEAL, Consumidores, Usuarios y Familia será Mª Antonia Alcón Querol (PP) y el nuevo delegado de Protección Civil, Prevención y Extinción de Incendios, Medioambiente y Recursos Naturales será Ángel Aznar Corbatón (PAR).

Las Comisiones Informativas se celebrarán cada dos meses y el pleno del Consejo Comarcal una vez cada tres meses.

VA SER NOTÍCIA A DIADIA