La comarca del Maestrazgo aporta 16.200 euros para sufragar los gastos de 9 oficinas de turismo

346
PUBLICITAT

Nota de prensa de la Comarca del Maestrazgo

La Comarca del Maestrazgo ha firmado los convenios con nueve pueblos del territorio para contribuir a los gastos de contratación del personal de las oficinas de turismo. Cantavieja, La Iglesuela del Cid, Mirambel, Castellote, Fortanete, Tronchón, Molinos, Cuevas de Cañart y Bordón son los municipios beneficiarios de esta apuesta por la información a los visitantes y la difusión turística.

Desde la Comarca su presidente, Roberto Rabaza, ha apuntado que se coordina a las oficinas de turismo para fomentar una acción cohesionada en información, difusión, formación de personal, gestión de cada una de ellas ante el Gobierno de Aragón, mejora de los soportes informativos y distribuyendo material de los recursos turísticos de la zona.

Con la ayuda, los municipios tienen apoyo financiero para contratar al personal que se encarga de dar a conocer los encantos de cada pueblo. De este modo, pueblos y el organismo comarcal apuestan por ofrecer una imagen de marca atractiva y ser útiles para los visitantes que llegan al Maestrazgo, especialmente en fines de semana, puentes festivos y vacaciones.

La ayuda de la Comarca del Maestrazgo es especialmente importante para los municipios con menos habitantes y, por tanto, con menos recursos económicos.

-Difusión

Cabe recordar que además del apoyo a las oficinas locales, el área de turismo de la comarca del Maestrazgo está desarrollando una ingente labor promocional. Nueva página web; gestión de redes sociales; nuevo catálogo fotográfico de recursos paisajísticos, patrimoniales y gastronómicos; refuerzo del área de turismo con más personal técnico; asistencia a Fitur y ferias; The Silent Route; participación en el catálogo de escenarios cinematográficos; la implantación de la Q de calidad turística… son solo algunas de las acciones que se llevan a cabo de manera constante desde este servicio comarcal que busca situar al Maestrazgo como un destino de calidad y atractivo para los visitantes.