La Comarca del Maestrazgo amplía las plazas de conductor de quitanieves

417
PUBLICITAT

Nota de prensa de la Comarca del Maestrazgo

La Comarca del Maestrazgo ya ha hecho pública la selección de candidatos que han entrado en la nueva bolsa para la contratación de conductor de camión quitanieves.
La institución supramunicipal dispone de un convenio con la Diputación Provincial en relación al Plan de Viabilidad Invernal, por el que cuenta con unas personas contratadas durante el año para el mantenimiento de máquinas y la limpieza de las carreteras municipales y provinciales.

“Siguiendo un criterio de puntuación establecido, que valora experiencia y formación, ya se ha cerrado la bolsa con un total de nueve candidatos. Como requisito indispensable, se ha pedido estar disponible en 15 minutos, por lo que todos los seleccionados viven en Cantavieja o Villarluengo, los pueblos donde se encuentran las máquinas quitanieves” explica Roberto Rabaza, presidente de la Comarca del Maestrazgo.

Hasta la fecha, Cantavieja contaba con cuatro empleados y Villarluengo con dos. La Comarca ha considerado de gran importancia ampliar el número de conductores en la segunda localidad para mejorar el servicio ofrecido y limpiar más rápidamente todas las carreteras que conectan los pueblos del Maestrazgo por lo que, gracias a la nueva bolsa, se procederá a la contratación de cuatro conductores en Villarluengo.

“Puesto que los dos conductores de Villarluengo se darán de baja en los próximos meses, contrataremos a dos personas para substituirles y a otras dos para completar el servicio. Por su parte, los cuatro conductores de Cantavieja seguirán operativos, pero esta bolsa nos permite poder llamar al próximo candidato en la lista si alguno de ellos necesitara ausentarse por motivos de baja o jubilación” apunta Rabaza.

Las primeras nevadas de la temporada ya han llegado al Maestrazgo, por lo que la ampliación de conductores de quitanieves disponibles en la comarca tranquiliza a los vecinos y consistorios, que verán sus caminos rurales y carreteras limpias de nieve con mayor agilidad.