La Comarca del Maestrazgo adquiere un terreno para instalar un parque de bomberos

294

Nota de premsa de la Comarca del Maestrazgo

Tal y como se anunció con anterioridad, el Maestrazgo pronto contará con un parque de bomberos. Para ello, la Comarca ya ha adquirido un terreno en el término municipal de Cantavieja.

 “Siguiendo las directrices de la Diputación Provincial de Teruel, hemos comprado una parcela de unos 3.000 metros cuadrados, ubicada en la zona cercana a la ITV, con la intención de llevar a cabo el futuro parque de bomberos. Cantavieja ha sido la localidad escogida dado que su ubicación en el Maestrazgo optimizará el tiempo de respuesta para todos los municipios en caso de urgencia” explica Roberto Rabaza, presidente de la Comarca del Maestrazgo.

La compra de este terreno ha ascendido al valor de 7.000€ y supone un paso más hacia la construcción del parque, puesto que actualmente en toda la provincia solo se dispone de parques de bomberos en Teruel, Alcañiz, Calamocha y Montalbán.

“El Maestrazgo es una de las zonas más alejadas del radio de actuación de los parques de bomberos de la provincia, donde las distancias pueden llegar a ser de más de una hora desde el parque de referencia. Por ese motivo, es necesario contar con medios propios para cubrir cualquier siniestro” señala Rabaza.
 Con este futuro parque de bomberos, se cubriría la demanda del servicio además de acortar distancias para llegar a otros municipios.