La Comarca del Maestrazgo adquiere 13 remolques motobomba

157

Nota de prensa de la Comarca del Maestrazgo

La Comarca del Maestrazgo se encuentra en proceso de adquirir trece remolques motobomba y su respectiva equipación adicional. La nueva adquisición se sumará a los tres remolques con los que ya se disponía, para cubrir las necesidades que puedan surgir en materia de Protección Civil para la extinción de incendios en todos los municipios del Maestrazgo.

“Esta compra facilitará que todos los pueblos tengan a su disposición un remolque autobomba para usarlo en cuanto lo puedan necesitar. Han probado ser muy útiles durante la pandemia, puesto que se usaban para desinfectar las calles, y además son necesarios para estar preparados en caso de incendio” señala Roberto Rabaza, presidente de la Comarca del Maestrazgo.

La adquisición se ha llevado a cabo con las ayudas Leader y ha ascendido a un valor de 80.700€. La institución comarcal ya ha publicado en su Sede Electrónica el pliego de cláusulas administrativas para esta compra. Por ello, se espera que los remolques lleguen a todos los pueblos durante los próximos meses y mientras tanto, la Comarca sigue poniendo a disposición de todos los municipios los tres remolques con los que ya cuenta.