La Comarca del Maestrazgo actualiza su banco de imágenes del territorio

244

Nota de prensa de la Comarca del Maestrazgo

El archivo contará con fotografías de los municipios, así como de entornos naturales, gastronomía, actividades, ocio, fauna, flora…

La Comarca del Maestrazgo está trabajando en la actualización de un banco de imágenes para su utilización en la promoción y difusión del territorio a través de material impreso y online.

Se trata de una necesidad patente durante los últimos años, ya que la fotografía es un medio de comunicación fundamental en la administración como medio de trabajo y de propaganda, y el ente comarcal remarca la importancia de actualizar el archivo del que dispone.

La Comarca ha solicitado un archivo de 800 fotografías que incluyan retratos de todos los municipios y barrios del Maestrazgo, así como de las pinturas rupestres, monumentos naturales, paisajes y lugares de interés geológico y natural, miradores, masías fortificadas, camino del cid, rutas de senderismo y BTT, vías ferratas, y fotografías nocturnas, gastronómicas y de fauna y flora.

El trabajo fotográfico ya ha empezado y se alargará durante el resto del año, puesto que se solicitan fotografías de las distintas estaciones. Además, incluye la participación de personas del territorio como figurantes en las fotos.

Los recursos, que serán utilizados mayormente para promoción turística del territorio, pasarán a formar parte del banco de imágenes de la Comarca del Maestrazgo.