La Agencia de Empleo y Desarrollo Local de la Comarca del Maestrazgo tramita subvenciones de ayuda a autónomos

81

Desde la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de la Comarca del Maestrazgo, ya pueden tramitarse las subvenciones del programa de ayuda a autónomos para el fomento de la actividad económica orientada al mantenimiento de servicios en los pueblos de la provincia de Teruel.

Podrán optar a esta ayuda los trabajadores por cuenta propia dados de alta y que cumplan una serie de requisitos, entre los que destacan que la actividad se desarrolle en una de población de Teruel con menos de 501 habitantes y que la actividad económica sea única, que no tenga competencia en el municipio. Además, la actividad deberá ser desarrollada cómo máximo por dos trabajadores autónomos.

La cuantía máxima de esta ayuda, concedida por la Diputación Provincial de Teruel, no superará el 70% del importe de las cuotas del pago del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos correspondientes a los meses de enero a agosto de 2020, sin superar, en ningún caso, los 1.600€.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 22 de junio de 2020 y puede tramitarse a través de Carlos Julián Centelles, Agente de Empleo y Desarrollo Local de la Comarca del Maestrazgo.