Juan Romero gana el I Concurso de fotografía Paisajes de Teruel y dona el premio a la defensa del entorno

384
primer premio concurso fotografia teruel Juan Romero Agud
PUBLICITAT

El certamen recibe más de 150 imágenes con representación de casi todas las comarcas

El I Concurso de Fotografía Paisajes de Teruel, convocado por la Plataforma a favor de los Paisajes de Teruel, ya tiene ganadores. El jurado, formado por fotógrafos reconocidos, artistas y miembros de entidad, ha premiado a Juan Romero Agud, por su fotografía desde Bordón, en el Maestrazgo. La segunda premiada ha sido Diana Osuna, con una instantánea poética desde Tornos, y el tercer premio ha recaído en Gabriel Funes, con un paisaje nevado desde Arcos de las Salinas. El ganador absoluto ha donado el premio a la defensa de los paisajes de Teruel.

La organización del concurso ha agradecido la alta participación -158 imágenes de más de 50 autores noveles y profesionales- y la calidad de las obras, un hecho que ha dificultado la elección del jurado. Este hecho explica a su vez que el jurado haya reconocido con dos menciones de honor a Pablo Olivas, con una fotografía creativa desde la laguna del Cañizar (Villarquemado) y a Javier González, en la que se revela la espectacularidad de la rambla de Barrachina (Teruel).

La organización ha reconocido también su satisfacción por la diversidad de procedencia de las obras, muestra de la amplísima riqueza paisajística merecedora de conservación y protección en toda la provincia. De hecho, de las 158 fotografías participantes, el jurado ha seleccionado 20 para participar en una exposición itinerante que recorre Teruel desde los cañones del Matarraña hasta las parameras de Pozondón.

Esta exposición se inaugurará el viernes 21 de junio a las 19.15 horas en el Festival Poborina Folk, donde también tendrá lugar la entrega de premios. Posteriormente la muestra recorrerá otros municipios. Las localidades interesadas en exponer la colección pueden contactar con la Plataforma del Paisaje a través del correo comunicaciónpaisajesteruel@gmail.com