Jóvenes del Maestrazgo exploran el territorio con la práctica de deportes de montaña

83
PUBLICITAT

Escalada, espeleología, senderismo o rutas ciclistas han sido las actividades deportivas que han llevado a cabo más de 25 jóvenes de la Comarca del Maestrazgo. Desde diferentes pueblos comarcales se dieron cita durante 4 días los y las participantes, en una propuesta que también incluía sesiones de sensibilización para la protección del medioambiente a cargo de los Agentes de Protección de la Naturaleza o jornadas de formación ante incendios y futuras opciones laborales relacionadas con la temática. La actividad ha sido subvencionada por el Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) dentro del Plan Estratégico de Subvenciones del Departamento para financiar ‘Proyectos de Juventud en Entidades Locales’.

De este modo, las sesiones del programa ‘Muévete por el Maestrazgo’ han funcionado durante cuatro días, con alojamiento en el entorno natural de Fortanete. Del mismo modo, visitaron los municipios de Aliaga y Ejulve y recorrieron senderos y caminos de bicicleta.

Además de la parte deportiva, parte de la programación ha comprendido la formación sobre las características del trabajo que desempeñan agentes forestales, con especial atención a las herramientas de protección de la naturaleza y cómo las aplican. Por otro lado, el expresidente de la Comarca del Maestrazgo, Roberto Rabaza, como miembro de la asociación de voluntarios contra incendios explicó las diferentes tareas que lleva a cabo la entidad y cómo se puede formar parte de ella.