Inscripciones abiertas para la tercera jornada de la III Liga de Carreras por Montaña del Maestrazgo

83
PUBLICITAT

La Iglesuela del Cid acogerá el domingo 5 de mayo la XVI Carrera por Montaña del Maestrazgo, que será la tercera jornada de la III Liga comarcal. La edición del campeonato en 2024 constará de cuatro pruebas: el domingo 17 de marzo se celebrará el VII Trail de Villarroya de los Pinares, el sábado 20 de abril el turno pasará al municipio de Castellote con la IV Trepcantos Mountain Race, La Iglesuela seguirá con la tercera prueba y la mítica XI Maestrail Geoparque de Allepuz cerrará el calendario el 8 de junio. Así pues, las inscripciones para las tres primeras pruebas ya están abiertas.

Desde marzo, cuando se celebrará la primera carrera, hasta junio, cuando finalizará la competición, el Servicio de Deportes contará con el apoyo de consistorio, clubs deportivos y voluntarios dispuestos a ayudar en la organización y desarrollo del fin de semana. Se puntuará cada evento en una clasificación general para conocer, en Allepuz, quienes serán vencedores y vencedoras de los duros circuitos por montaña del Maestrazgo.

Este año, como novedad, también se incluyen en competición los circuitos de corta distancia. Por otro lado, cada carrera adulta estará acompañada por pruebas infantiles durante el mismo fin de semana para crear un fin de semana de ocio deportivo en cada municipio. Toda la información sobre las carreras e inscripciones están disponibles en la web www.deportesmaestrazgo.es.