Fotos. Santa Águeda por todo lo alto en Cantavieja para honrar a las mujeres

526
PUBLICITAT

Cantavieja ha celebrado, como muchas localidades, Santa Águeda, patrona de las mujeres. Más de 230 vecinos y vecinas del pueblo se reunieron el sábado por la noche en la cena popular que las mayoralesas organizaron. La comida estuvo amenizada por un grupo de mariachis, y al finalizar, a los asistentes les esperaba una sorpresa.

La actuación de Juan Pardo, caracterizado a través de una mayoralesa, dejó boquiabiertos a los presentes. Tras la interpretación de varios temas que cantaron mayores y algún joven, y para concluir el espectáculo, se sumaron unos vecinos al escenario. Después de la representación, comenzó el baile, con discomóvil y venta de bebidas durante toda la noche.

El domingo fue el turno de la misa y tranza, en la que los productos más demandados fueron las macetas y los dulces tradicionales. Una vez finalizada la subasta, las mujeres pusieron rumbo al hotel y, tras una divertida comida, comenzó el concurso de guiñote, con premios para las ganadoras.

Las mayoralesas, Clara, Estela, Mari Carmen y Esther, también realizaron una rifa, donde estaba en juego una aspiradora, un ordenador impresora y una freidora de aire. Las papeletas con los números 8801 y 9393, ganadoras de la aspiradora y airfryer respectivamente, aún no han salido.

Las organizadoras ya han pasado el relevo, tras una mayoralía de tres años a causa de la situación sanitaria, y ya se conoce quien se encargará de la planificación el próximo año.