Fotos. San Blas bendice los caramelos de los vecinos de Cantavieja

633
Más de 70 vecinos de Cantavieja se han reunido para celebrar San Blas
PUBLICITAT

Cantavieja celebra San Blas, como cada año, el 3 de febrero. Por la ocasión los vecinos han acudido a la ermita del santo, ubicada a 2 kilómetros del pueblo. Ahí, se ha celebrado la eucaristía a las puertas de la ermita. Como es tradición, los ahí presentes han bendecido sus caramelos y pastas para augurar una buena salud en la garganta.

Más de 70 vecinos se han dado cita en el encuentro, donde se conmemora al santo de la Umbría. Muchos de los asistentes han llegado andando, y es que las temperaturas, más suaves que días anteriores, lo han permitido.

Tras la misa, los mayorales y sus ayudantes han repartido las tradicionales rosquillas huecas, acompañadas de moscatel, barracha y pastas. Los mayorales de este año, Juan Francisco, Pili, Néstor y Olga, son los encargados de preparar esta celebración y la que vendrá en unos meses.

Celebraciones en toda la provincia

San blas cuenta con numerosos actos y celebraciones por toda la provincia de Teruel, con especial relevancia en el Bajo Aragón. En Alloza la asociación de Bandeadores hace sonar la campana. Una costumbre que desde este año es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. También en Torrecilla de Alcañiz la celebración de San Blas está considerada Fiesta de Interés Turístico de Aragón con la Ronda de los Despertadores o las Coplas y las Salvas.