Fotos. La Iglesuela del Cid prepara 1.800 pasteles para San Antonio

455
PUBLICITAT

Los mayorales de San Antonio de La Iglesuela del Cid, junto a sus ayudantes, han preparado los pasteles de calabaza que repartirán durante la fiesta de San Antonio. Del horno de Rubén Beltrán han salido más de 1.800 pasteles rellenos de confitura de calabaza. El panadero se ha encargado de la masa, y los 35 mayorales junto a sus ayudantes han sido los encargados de rellenarlos con la confitura de calabaza. Posteriormente se han cocido en el horno y se han azucarado. Para la elaboración se ha utilizado aceite, moscatel, anís, azúcar y harina.

También se han preparado las botas de sardina, quitado las escamas y puesto en remojo con agua. Una laboriosa elaboración para disfrutarlas en la cena popular del sábado 28, como es tradición, acompañadas de patatas asadas.

Como cada año, el encuentro sirve de preludio a la fiesta del patrón de los animales, que se celebrará el fin de semana que viene con el arrastre de las zarzas, la Sanantonada por las calles del pueblo en la que participará San Antonio, la abuela, los diablos, tederos y caballerías, y los dichos al pie de la hoguera. Durante el esperado fin de semana también tendrán gran presencia el grupo de dulzainas y tabales y la rondalla local.