Fotos. El frío no frena la celebración de San Antonio de la Vega en Cantavieja

1137
PUBLICITAT

Los vecinos de Cantavieja han celebrado, tras recuperarse de San Antonio Abad, el patrón de una de sus partidas, San Antonio de la Vega. Para la ocasión, el pueblo pone rumbo a la ermita, situada a 5 km en la carretera A-226 hacia Mirambel. Muchos vecinos fueron andando, ya que hay un sendero por el que cuesta menos de 1 hora llegar. Otros, sin embargo, prefirieron esquivar el frío e ir en coche. Las temperaturas no pasaron desapercibidas, y es que durante la mañana no subió los -2º grados.

Una vez ahí, a las 11.30 se ha celebrado la eucaristía en la era, y a continuación, las mayoralesas de este año, Charo de la masía la Huertica y Aurelia del Batán, organizaron la tradicional tranza. Los ahí presentes pujaron en la tranza por brazos de gitano, pastas, fruta, verdura, animales y productos artesanales. Los alimentos que se tranzan son donados por vecinos del pueblo, además de las mayoralesas, pero también se pagan las coles que los kintos traen.

Durante la mañana no dejó de salir refrescos, cervezas y vino de la barra, además de alguna barracha para entrar en calor. Los mayorales también repartieron cazalla, mistela, rollo, magdalenas y chocolate.
 
La Vega es una de las cuatro partidas que componen el término municipal de Cantavieja, junto al Barranco, la Solana y la Umbría. Los cuatro santos, San Juan, San Cristóbal, San Blas y San Antonio, se celebran a lo largo del año, donde se aprovecha para visitar la ermita que lleva su nombre, además de ser otro momento de encuentro.