Fortanete recuperará el antiguo mercadillo de San Lorenzo con motivo de las Fiestas de la Juventud

461

Cartel Fortanete def

-Nota de prensa-

Desde el 7 al 11 de agosto Fortanete celebrará sus fiestas de la Juventud, que siempre tienen lugar para la festividad de San Lorenzo.

En el marco de las fiestas, la Asociación de Mujeres de la localidad ha preparado una muestra de trabajos artesanales del Maestrazgo al que ha llamado “Recuperando San Lorenzo”, y con el trata de recuperar un mercadillo que se hacía antaño en la localidad y en el cual se compraban y vendían aperos de labranza y otros objetos. Nadie recuerda haberlo visto celebrar pero si los más mayores del pueblo recuerdan haber oído hablar de él a sus antepasados.

En esta muestra se van a reunir personas venidas de diferentes localidades del Maestrazgo que van a mostrar sus habilidades manuales con diferentes artesanías: trabajos en madera, médula de junco, bordados, punto, bolillos, patchwork, fofuchas, libretas, monederos, bolsos, pendientes, colgantes, pulseras, óleos, pintura sobre cristal, marquetería, peinetas, abanicos y colgantes en nácar, relojes hechos en losa de piedra, etc…. Los participantes provienen de Fortanete, Cantavieja, Mirambel, La Iglesuela del Cid, Castellote y Mosqueruela, hasta un total de 18 expositores.

La Comarca del Maestrazgo ha colaborado con la Asociación de Mujeres de Fortanete en la organización del evento, sobre todo contactando con personas de todos los pueblos que hacen diferentes artesanías. Ha habido muchas más personas interesadas pero este año no han podido participar porque no tenían suficiente material para exponer u otras razones personales, pero todos han manifestado su interés en participar en otras ediciones.

La inauguración de la Muestra tendrá lugar el viernes a las 10:30 horas y en ella participaran el Alcalde de la localidad, José Luis Monserrate, y el presidente de la Comarca del Maestrazgo, Arturo Martín, y podrá visitarse en el salón del ayuntamiento de Fortanete durante los días 8 y 9 de agosto en horario de 10 a 14 y de 16 a 20 horas