Finalizan las obras en el casco histórico de Cantavieja

110

Tras varios meses de obras en la calle Calasanz Rabaza, ya está listo el nuevo pavimento que completa y unifica todo el circuito del casco antiguo de Cantavieja, declarado Conjunto Histórico Artístico en 1981.

Además de su relevancia histórica y patrimonial, el núcleo urbano de la localidad es una de las zonas más transitadas debido a la cantidad de negocios, servicios y viviendas ubicadas en el casco histórico.

“Se trata de una actuación importante para Cantavieja. Desde el Ayuntamiento siempre trabajamos para tener el mejor mantenimiento de nuestras calles y edificios y, en este caso en particular, es de especial relevancia puesto que esta zona se transita a diario por los vecinos” apunta Ricardo Altabás, alcalde de la localidad.

La actuación se ha llevado a cabo con financiación propia y de la Diputación Provincial de Teruel, y esta fase ha ascendido a un total de 81.673,44€. Tal y como explica Altabás, “las obras se han dividido en varias fases y esta última ha tenido lugar en el tramo de la calle Calasanz Rabaza que va desde el arco de la Torre hasta la Plaza Cabrera. Las actuaciones han consistido, igual que en anteriores fases, en el cambio de desagües, canalizaciones subterráneas y la pavimentación con un nuevo empedrado igual que el resto del casco histórico”.

Con esta actuación se da por completado el circuito de todo el casco histórico de Cantavieja.