Finalizan las Jornadas de Escalada organizadas por la Comarca del Maestrazgo

297

– Los más pequeños del territorio han aprendido a escalar con los monitores deportivos y los profesionales de Geoventur 

Nota de prensa de la Comarca del Maestrazgo

Este fin de semana han finalizado las Jornadas de Escalada deportiva organizadas por el área de Deportes de la Comarca del Maestrazgo y dirigidas a los más pequeños de la comarca.
 “Durante cinco sábados, 65 niños y niñas de 8 a 12 años de Fortanete, Villarroya de los Pinares, Allepuz, Cantavieja, Tronchón, Mirambel y Bordón han aprendido técnicas de escalada de la mano de los monitores deportivos y de la empresa Geoventur, que ha aportado todo el material necesario y ha instruido a los jóvenes en materia de seguridad” explica Chema Oliver, coordinador del área de Deportes de la Comarca. Molinos, Villarluengo y Aliaga han sido los escenarios donde se han realizado las Jornadas, puesto que disponen de diversas vías de escalada para un nivel de iniciación. 


 “La escalada deportiva ofrece grandes posibilidades de desarrollo en el territorio y son muchos los términos municipales que cuentan con sectores de escalada con vías equipadas. Estas jornadas pretenden, además, mostrar los atractivos que ofrece el Maestrazgo en relación a este deporte” señala Roberto Rabaza, presidente de la Comarca del Maestrazgo.
 Además, con el objetivo de prevenir cualquier contagio y velar por la seguridad de los pequeños, las Jornadas se han organizado a partir de los mismos grupos burbuja que siguen en las escuelas. 


 Desde la Comarca del Maestrazgo se hace una valoración muy positiva de las Jornadas, puesto que, “a pesar de que al principio algunos niños tenían miedo a la altura, lo han acabado perdiendo y han disfrutado mucho, saliendo al aire libre y aprendiendo este deporte y de las posibilidades que tienen de practicarlo en la comarca” detalla Oliver.
 Tras el éxito de las Jornadas, el área de Deportes contempla la posibilidad de repetirlas el próximo año y continuar organizando actividades para el disfrute de todos los públicos.