Finaliza la estancia creativa ARTECH

139
Clausura Estancia Creativa ARTECH

La clausura tuvo lugar en Cantavieja con la exposición de las obras llevadas a cabo por los artistas residentes

Ayer, domingo 18 de julio, la Comarca del Maestrazgo dio por finalizada la estancia creativa celebrada en Cantavieja durante toda la semana y enmarcada dentro del Proyecto de Europa Creativa ARTECH. La clausura tuvo lugar en la Plaza Mayor del municipio, donde se presentaron todas las obras llevadas a cabo por los artistas residentes, así como las piezas resultantes de los talleres de cestería y cerámica.


Durante el acto, se rememoró la esencia, las conexiones –con el patrimonio y el entorno– que acompañaron, ampliaron y enriquecieron el Proyecto Europa Creativa. “La puesta en escena de las distintas instalaciones, fruto del trabajo desarrollado por los artistas, brindaron un espacio privilegiado de reflexión en torno a la puesta en valor de nuestro patrimonio cultural y ofrecieron un itinerario que permitió redescubrir enclaves emblemáticos de la localidad” señala desde la institución comarcal.


En las bases de esta iniciativa se encuentra el redescubrimiento de las tradiciones de la comarca del Maestrazgo, donde los artistas han sido los encargados de este trabajo a través de la elección de una manifestación artística. Así, los proyectos desarrollados durante esta residencia han servido para recoger las reflexiones y vivencias personales de la población local cuya participación ha sido clave.


Desde la Comarca del Maestrazgo se quiere mostrar un profundo y sincero agradecimiento tanto a quienes se han sumado a esta iniciativa como a los creadores por la elección y ejecución de las distintas expresiones artísticas para alcanzar los objetivos de este encuentro.