Fernando Safont Alcón, nuevo presidente de la Comarca del Maestrazgo

648
PUBLICITAT

Esta mañana la sede de la comarca del Maestrazgo, en Cantavieja, ha acogido el pleno de constitución de la nueva legislatura. Tras los resultados electorales del pasado 28 de mayo, la formación del órgano comarcal, compuesto de 19 consejeros, es la siguiente: 7 cargos para el Partido Socialista (PSOE), 6 para el Partido Popular (PP), 4 para Teruel Existe que entra en la formación y 2 para el Partido Aragón (PAR).

Así las cosas, Fernando Safont Alcón, alcalde de La Iglesuela del Cid por el PSOE, ha sido elegido presidente comarcal con 15 votos de los 19 consejeros. Ha recibido los votos del PSOE, PP y PAR.

El primer edil de La Iglesuela del Cid sucederá en el cargo al alcalde de Tronchón, Roberto Rabaza. Es la primera vez que un alcalde de La Iglesuela asume el cargo. Hasta la fecha los presidentes comarcales han sido José Antonio Ripollés, de Mirambel, Mariano Balfagón, de Cantavieja, Ramón Millán, de Castellote, Arturo Martín, de Villarroya de los Pinares y Roberto Rabaza, de Tronchón. Así, hasta este momento, todos los presidentes habían pertenecido al PAR y en esta ocasión Fernando Safont representa al PSOE.