-115 corredores toman la salida en la Iglesuela del Cid
-El corredor local Mario Bonavista obtiene la victoria final

En torno a 115 corredores tomaron la salida en la VIII edición de la carrera por montaña del Mestrazgo, celebrada el domingo día 19 en La Iglesuela del Cid. La prueba contaba con un recorrido de 22 kilómetros y un desnivel positivo de 1460 metros. En categoría masculina el vencedor de la prueba fue el corredor local Mario Bonavista Domingo, del CM GR33 Tottrail, que obtuvo un tiempo de 1h. 59′ 05″. Le siguieron David Prades Monfort y Javier Robres Monforte, ambos del Club Maestrazgo.

Carrera por montaña La Iglesuela1

Carrera por montaña La Iglesuela2

Carrera por montaña La Iglesuela3

Carrera por montaña La Iglesuela4

Carrera por montaña La Iglesuela5

Carrera por montaña La Iglesuela6

Carrera por montaña La Iglesuela7

Carrera por montaña La Iglesuela8

Carrera por montaña La Iglesuela9

Carrera por montaña La Iglesuela10En categoría femenina la vencedora fue Berta Vigo del Arco, con 2h 56′ 48″, del Gtacam Fam. En segunda posición se clasificó Vanesa Pascual Igual y en tercer lugar Estefanía Monforte García. La prueba contó con numeroso público en torno a la salida y la meta. En la entrega de premios, además de otorgarse los premios a los vencedores de la prueba, se entregaron los premios de la Copa de Aragón, ya que la prueba de La Iglesuela era la última del circuito. El alcalde de La Iglesuela, Fernando Safont, un representante de la Federación Aragonesa de Deportes de Montaña y el presidente de la comarca del Maestrazgo, Arturo Martín, fueron los encargados de entregar los premios. Así mismo los organizadores obsequiaron con un jamón a los clubs que aportaron más de 6 corredores.

-Actividades para todos.
La mañana deportiva en La Iglesuela contó con actividades para todos los públicos. Así, los más pequeños, pudieron disfrutar de entrenamiento y una pequeña carrera por las calles del pueblo.

-Atención turística
Con motivo de la carrera de montaña desde la Oficina de Turismo de La Iglesuela se ofreció una visita guiada gratuita a los participantes y acompañantes. Así mismo el domingo la oficina también atendió a todos los acompañantes de corredores y competidores.

La carrera estaba organizada por la Agrupación Deportiva Maestrazgo, el Ayuntamiento de La Iglesuela del Cid, la Comarca del Maestrazgo, la Federación Aragonesa de Montaña y patrocinada por Aramon