Éxito de participación en el estreno de la Liga de Carreras por Montaña del Maestrazgo

69
PUBLICITAT

Este fin de semana ha dado comienzo la tercera edición de la Liga de Carreras por Montaña del Maestrazgo con la VII Trail de Villarroya de los Pinares. Un estreno de éxito en el que el buen tiempo acompañó durante toda la jornada, con una elevada participación de 263 deportistas entre las dos carreras organizadas. De este modo, 17 personas participaron en la 14K, mientras que 89 lo hicieron en el circuito largo de 22 km y más de 1000 metros de desnivel positivo. El resto de participantes fueron senderistas que también completaron el recorrido de 14 km.

Así pues, Mario Prades Castillo fue el gran vencedor de la jornada con un tiempo de 1 hora y 44 minutos en la prueba larga. En segundo y tercer escalón subieron Esteban Herrero y Francisco Javier Barea, con un resultado de 1 hora y 46 minutos y 1 hora y 47 minutos, respectivamente. En la clasificación femenina, la deportista más rápida fue Victoria Barrul, quien con un tiempo de 2 horas y 24 minutos triunfó en primera posición. Laura Bayó, con 2 horas y 44 minutos; y Yolanda Monserrate, con 2 horas y 45 minutos, completaron el podio.

Del mismo modo, el estreno de la Liga también ha significado inaugurar el VI Circuito Infantil de Carreras, Bicicleta y Ciclismo con las primeras carreras en Villarroya de los Pinares. La idea elaborada por el Servicio de Deportes del Maestrazgo es crear todo un fin de semana que gire en torno al deporte, con oferta tanto adulta como infantil. En este caso, niños y niñas pudieron participar el sábado por la tarde en diferentes circuitos, ordenados según las capacidades físicas correspondientes a edades y categorías.

La actual edición de la Liga de Carreras por Montaña del Maestrazgo, organizada por el Servicio comarcal de deportes, está formada por tres carreras más: la IV Trepacantos Mountain Race del sábado 20 de abril en Castellote, la XVI Carrera por Montaña de La Iglesuela del Cid el domingo 5 de mayo y la XI Maestrail Geoparque en Allepuz del 8 de junio. Las inscripciones están disponibles en www.deportesmaestrazgo.es.