Éxito de las Jornadas de Compensación de CO2 en Cuevas de Cañart

116

Nota de prensa de la Comarca del Maestrazgo

El pasado fin de semana, Maestrazgo Asociación Turística (MAT) llevó a cabo la Jornada de Compensación de CO2, un acto que cumple tres ediciones, siguiendo la línea de las actividades llevadas a cabo anteriormente en Bordón y Mirambel.

En esta ocasión, la actividad tuvo lugar en Cuevas de Cañart, uno de los municipios del Maestrazgo con más movimiento turístico. Cerca de 30 voluntarios del pueblo participaron en la jornada, que dio inicio con una breve charla sobre especies invasoras y educación ambiental a cargo de Javier Oquendo, educador ambiental.

A continuación, se procedió a plantar un centenar de carrascas por la zona próxima al cementerio y, en acabar, se realizó una recogida de basura por el entorno cercano a la localidad, enmarcada en la iniciativa “1 metro2 contra la basuraleza”, en la que los participantes lograron recoger cerca de 80kg de vidrio. Esta acción se llevó a cabo gracias al apadrinamiento que la MAT tiene con el proyecto Libera para frenar las consecuencias de la basura abandonada en los espacios naturales.

Maestrazgo Asociación Turística continúa trabajando por el desarrollo del turismo en el territorio. Así lo demostró con su asistencia al primer foro semestral de la Carta Europea de Turismo Sostenible que tuvo lugar la pasada semana en Cantavieja. Durante la reunión, la MAT, Comarca del Maestrazgo, ADEMA y el Departamento de Desarrollo Rural y de Sostenibilidad del Gobierno de Aragón trabajaron en el plan de acción de las distintas entidades, repasando las acciones llevadas a cabo, los objetivos y los problemas que se han podido encontrar.

De esta manera, los empresarios turísticos del Maestrazgo demuestran, una vez más, su compromiso con el turismo de calidad y sostenible, mostrando el máximo respeto por el medio ambiente y el entorno del Maestrazgo.