La Fiesta Destrangis de La Iglesuela del Cid ha sido todo un éxito, según han apuntado desde el Ayuntamiento de La Iglesuela del Cid y la Comisión de Fiestas de la localidad.

La Fiesta Destrangis ha sido la evolución de los tradicionales conciertos de primavera que se organizan desde hace dos décadas en la población del Maestrazgo turolense. La actividad comenzó con un pasacalle a cargo de los dulzaineros y tambores de la localidad.

Este año los organizadores apostaron por dar la oportunidad a grupos del terreno. Actuaron Sabor Cerril, Hormigón Armado y Mojo Brohters. La cena estuvo amenizada por el Artista Desconocido.

Centenares de personas llenaro el salón de fiestas de La Iglesuela del Cid, que estuvo repleto desde media tarde hasta bien entrada la madrugada. Por la tarde comenzó la fiesta de la cerveza.En la jornada hubo gente de todas las edades. Además fueron muchos los que se quedaron a cenar. Los organizadores ofrecieron bocadillos calientes frankfurt, hamburguesas, chistorra, bacon, bocadillos fríos…

La variedad musical fue la nota. No faltó la discomóvil D.M.L que precedió a Tributo a Estopa (Destrangis), la Kinki Band y el DJ. Raúl Platero.

Para fomentar la participación de todo tipo de público hubo hinchables. De este modo los padres y madres acudieron con sus hijos e hijas.

Así mismo se dispusieron autobuses desde Benassal, Cantavieja y Vilafranca, lo que favoreció la llegada de visitantes de las localidades del entorno, tanto de la provincia de Castellón como de Teruel.

-Turistas de fiesta

Desde la oficina municipal de turismo de la localidad apuntaron que la fiesta también atrajo a numerosos visitantes. Así mismo muchos de los turistas alojados en hoteles y viviendas de turismo rural se acercaron hasta el centro social para participar de la fiesta, hecho que incrementó todavía más la asistencia de público.