Éxito de la 112 Feria de Cantavieja que se consolida como referente en Aragón

247
PUBLICITAT

Cantavieja ha vivido este fin de semana la feria ganadera de referencia en Aragón, llegando a su edición número 112. La práctica totalidad del ganado subastado se ha vendido, lo que de muestra la vitalidad del sector en el Maestrazgo. En la subasta de ganado selecto que se celebró el domingo se vendieron la totalidad de los ejemplares. 

En el seno del evento se celebró la subasta autonómica de ganado ovino y vacuno, la subasta nacional y la subasta nacional de raza ovina Ojinegra de Teruel. 

Durante el fin de semana ha habido más de 350 animales en exposición y 180 puestos repartidos en las calles de Cantavieja. Cabe reseñar que había importantes ayudas a la adquisición tanto en vacuno como en ovino así como primas ganaderas en ovino, vacuno y equino. 

El alcalde de Cantavieja, Ricardo Altabás, ha destacado “el compromiso de los ganaderos y los profesionales del sector con la constante mejora de sus ganados y sus explotaciones”. La feria de Cantavieja supone una oportunidad para la mejora genética de la cabaña ganadera con la vista puesta en la sostenibilidad y la mejora de la calidad de los rebaños. 

Tras los años de pandemia que han condicionado su desarrollo, la Feria ha regresado con fuerza y con una elevada afluencia de visitantes pese a la niebla y la lluvia del domingo. Las subastas de la feria de Cantavieja han vuelto a ser las más concurridas del sector y las que han registrado una mayor actividad en la compra-venta de ganado en Aragón. Un año más, la feria también ha sido punto de encuentro del sector donde los profesionales han analizado la situación de la ganadería y las perspectivas de futuro. 

También contó con una notable asistencia la conferencia que ofrecieron los técnicos de UAGA. 

Ricado Altabás ha destacado la pujanza de la ganadería en el Maestrazgo y ha agradecido a los ganaderos y profesionales del sector su implicación durante estos días, tanto en la exhibición como en el comercio de ejemplares. 

Durante el fin de semana no han faltado actividades complementarias a la sección ganadera. Encierros, toros cerriles, la actuación de Benito Kamelas, discoteca móvil, corro de vacas, toro embolado o la orquesta Manacor han completado el fin de semana de feria y fiesta.