Este fin de semana arranca una ruta barojiana por Mirambel

175
Cartel informativo sobre la visita. Ayuntamiento de Mirambel
Cartel informativo sobre la visita. Ayuntamiento de Mirambel

Pío Baroja escribió, tras su hospedaje en 1930 en Mirambel, el libro La Venta de Mirambel. Ahora, el Ayuntamiento de la localidad suma a sus rutas turísticas una des del punto de vista del autor. En ella se descubre su particular descripción del convento, el conjunto histórico así como también historias que le contaba la gente.

Mari Carmen Soler, alcaldesa de Mirambel, explica que «es una forma diferente de dar a conocer nuestro patrimonio, nuestra cultura y nuestro pueblo a través de los ojos de Pío Baroja. Pensamos que es interesante sumar nuevas visitas guiadas para dinamizar el municipio».

Se trata de una visita temática que engloba las otras dos rutas que ya pone a disposición el Ayuntamiento pero en esta además se hará la lectura de fragmentos sacados del libro de Pío Baroja.

Igual que otras actividades en grupo, no se podrá superar las 10 personas, la mascarilla será obligatoria y la reserva previa también. «Se puede pedir cita en el teléfono 650 59 18 03, yendo a la oficina de turismo o por correo electrónico en turismomirambel@hotmail.com» apunta la alcaldesa.

Este sábado tienes, en Mirambel, una manera más de callejear por uno de los pueblos pertenecientes a la Asociación de Pueblos Más Bonitos de España. La visita será de 17:45h a 19h todos los sábados y tiene un precio de 6€. Además, según afirma la primera edil, si hay mucha demanda se ampliará a los domingos.