En marcha la Ruta por la Dignidad Rural de Teruel

252
Cartel de la Ruta por la Dignidad Rural de Teruel

– Desde ayer 3 deportistas han empezado a recorrer, en 4 días, un trayecto desde Beceite a la capital de provincia

– Hoy se celebra la segunda etapa, de 53 kilómetros, que abarca de Aguaviva a Mirambel

La Ruta por la Dignidad Rural de Teruel ya está en marcha. Desde ayer, y durante los días 8,9,10 y 11 de marzo, Javier  Moragrega, empresario turístico de Beceite; Ángel Antolín, deportista de Monroyo; y  Carlos Javega, deportista de Valderrobres, presidente y entrenador del Club Matarraña  Team, llevarán a cabo una travesía, corriendo, desde Beceite hasta la capital provincial. El objetivo es visibilizar los graves problemas a los que se enfrentan quienes han optado por vivir y emprender en el medio rural de la  llamada “España vaciada”.

El recorrido consta de 210 kilómetros que se han dividido en 4 etapas de 50 km de media cada una. Ayer, día 8 de marzo, se celebró la primera de ellas de Beceite a Aguaviva; dónde los tres deportistas corrieron por la Dignidad de la Empresas Turísticas de Teruel y de la Mujer del Medio Rural. Hoy, ya en marcha, es el turno de conmemorar la Dignidad de los Paisajes Turolenses en una etapa que comprende de Aguaviva a Mirambel, de 52,50 kilómetros. La lucha por la Dignidad de los habitantes de la España Vaciada será la protagonista en la etapa de mañana, de Mirambel a Valdelinares. Y el último día se correrá por la Dignidad de la Producción Sostenible de Teruel, en un trayecto de Valdelinares a Teruel. 

Todas las etapas contaran con la presencia de profesionales y asociados de cada uno de los aspectos que se conmemoraran en cada uno de los trayectos. Así mismo, cualquier persona puede adquirir un dorsal virtual con el que puede aportar fondos para los gastos de los corredores durante la ruta y también para ayudar a la causa de la Plataforma en Defensa de los Paisajes de Teruel. El donativo será de 5€ + 0,55€, se puede formalizar en la siguiente dirección: https://inscripciones.quieroundorsal.es/inscripcion/ruta-por-la-dignidad-rural-de-teruel/.