En busca de un nuevo gestor para la tienda de Mirambel

4620
PUBLICITAT

La tienda multiservicio de Mirambel, propiedad municipal, busca quién la gestione. Tras nueve años abriendo las puertas del espacio, ahora su arrendataria deja el establecimiento. Por ello, desde el Ayuntamiento de la localidad buscan un nuevo gestor. El espacio está ubicado en el antiguo horno, y cumple un servicio básico para los 110 habitantes del pueblo y aquellos que lo visitan.

En el espacio se pueden adquirir diversos productos de alimentación, además del pan que traen cada día de Bordón. Mari Carmen Soler, alcaldesda del municipio, remarca la importancia del servicio: «Cubre las necesidades básicas de primera necesidad, especialmente para gente mayor que no tiene la posibilidad de trasladarse a una localidad vecina para comprar».

La tasación base para alquilar el espacio son 600 euros al año más gastos de luz, agua e impuestos. En las condiciones de arrendamiento se detalla que el periodo del contrato es de cinco años, con posibilidad de renovación. El Ayuntamiento destaca la obligatoriedad de proporcionar un servicio mínimo de tres días a la semana, además de hacerlo en buenas condiciones higiénicas y sanitarias.

Desde el Ayuntamiento también subrayan que el espacio podría ampliar su función y destinarse a más usos. «Cabe la posibilidad de desarrollar actividades complementarias como una pequeña degustación de productos de proximidad, consiguiendo así ser más rentable para el propietario y cubrir, además, las necesidades de los visitantes los días que el resto de establecimientos estén cerrados, o ampliar la oferta», explica Soler.

El plazo para presentar solicitudes está abierto hasta el día 1 de febrero, cuando entre las ofertas presentadas se elegirá aquella más ventajosa económicamente. Hasta entonces, el servicio permanecerá abierto para evitar posibles inconvenientes a los vecinos.