-El Plan de Competitividad Turística ha creado una marca, una web y una estrategia de promoción para los pueblos de la comarca.
Desde 2016 la comarca de Els Ports se ha unido para promocionarse. Lo ha hecho a través del Plan de Competitividad Turística. Dar a conocer la comarca, implicar a todos los sectores sociales, la creación de una marca, una página web con central de reserva, la potenciación de los senderos y la difusión de su cultura, patrimonio y gastronomía son sólo algunas de las acciones en las que se han trabajado los municipios. La Mancomunitat Els Ports, los pueblos, la Agència Valenciana de Turisme y el Patronato Provincial de Turismo han impulsado la iniciativa.
El trabajo se inició con el diseño del Plan de Competitividad Turística que aglutinó a todos los sectores implicados en el turismo. De este modo se definió la estrategia a seguir. El nacimiento de una marca: Els Ports és Autèntic permitió contar con un lema que abandere los diferentes elementos de la comarca. Els Ports és Autèntic recoge gastronomía, Sant Antoni, la piedra en seco, el patrimonio, las rogativas… todos los aspectos que hacen diferente a esta tierra del interior castellonense.
La imagen de Els Ports és Autèntic sirve de eje para la página web www.elsports.es. Se trata de una web novedosa ya que incluye una plataforma de reservas en la que los visitantes pueden seleccionar y escoger las experiencias de aventura, gastronómicas o alojamiento que desean disfrutar en Els Ports. Por primera vez los establecimientos turísticos de la comarca están unidos en un espacio en el que se puede conocer qué hacer y además reservarlo directamente. La web, además, ofrece contenidos actualizados de agenda y propuestas para que los visitantes tengan en su mano todos los encantos de la comarca de Els Ports.
El Plan de Competitividad Turística continúa su camino hasta 2018. La apuesta por los senderos, la difusión en redes sociales, la realización de videos promocionales que invitan a visitar la comarca de Els Ports y disfrutar de sus experiencias… son acciones que continúan y que ya han creado poso para convertir Els Ports en destino de todos aquellos que quieren descubrir un territorio interior a un paso de la costa castellonense. Un lugar punto de encuentro entre Aragón, Cataluña y la Comunitat Valenciana.
-Nuevo video y promoción de Sant Antoni
En estos momentos desde el Plan de Competitividad Turística se está trabajando en el lanzamiento de un nuevo video promocional de la comarca. El avance ya se puede ver en las redes sociales. Además, con la vista puesta en la Santantonada, también se realizará una promoción específica de Sant Antoni en Els Ports como una fiesta singular, diferente y única. Una celebración que durante enero y febrero llena cada pueblo de costumbres, demonios, hogueras y mitos.