Eli Marín, la artista de Mirambel que conquista Teruel en el concurso de carteles para las Bodas de Isabel de Segura

493
'Florece el Amor', de Eli Marín, será el cartel de las Bodas de Isabel de Segura 2023
'Florece el Amor', de Eli Marín, será el cartel de las Bodas de Isabel de Segura 2023
PUBLICITAT

La artista Elisa Marín Gargallo logra ganar, entre más de 40 propuestas, el concurso de carteles para las Bodas de Isabel de Segura 2023 con ‘Florece el amor’. El evento se celebrará del 16 al 19 de febrero, y una vez más, los turolenses se volcarán en la tradicional fiesta de interés turístico nacional.

El concurso está convocado por la Fundación Bodas de Isabel, y este año, batiendo récords, se han presentado 41 propuestas. Los carteles que se han disputado el premio vienen de distintas partes de la península; Teruel, Zaragoza, Valencia, Barcelona, Ciudad Real, Pontevedra, Vizcaya y Ourense. Incluso este año se han recibido propuestas desde México.

Eli es pintora, ilustradora y diseñadora gráfica, actualmente trabaja en un estudio gráfico en Morella, aunque compagina su trabajo con proyectos personales como este. Marín estudió bachillerato de artes en Teruel, más tarde ilustración en Barcelona y finalmente diseño gráfico en Castellón. “El mundo del arte siempre ha sido una parte muy importante en mi vida, tanto de creadora como de espectadora, y espero seguir formando parte activa de él”, asegura la artista.

El jurado está compuesto por profesionales del mundo del diseño y la ilustración, así como personal de la fundación. Juan Carlos Navarro, ilustrador y diseñador gráfico, Pedro Luis Hernando, director del Museo de Arte Sacro, y Matías Caballero, profesor de Diseño Gráfico, han escogido la obra de Eli Marín entre los múltiples candidatos. En esta edición se han presentado variedad de carteles, ilustraciones más tradicionales con inspiración medieval, cómics o propuestas más transgresoras, explica el jurado.

Entre los tres finalistas también han quedado “Con el pueblo”, de Francisco Manuel Vargas de Ciudad Real, y el cartel titulado “El abrazo”, de Olga Vigar de Barcelona. Pero finalmente, el color, fuerza y originalidad de ‘Florece el amor’, le ha hecho alzarse con la victoria.