Electra Energía renueva el certificado de energía 100% de origen renovable

105

La Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) ha certificado, de nuevo, que Electra Energía comercializa energía 100% verde. De esta manera, la empresa eléctrica renueva su compromiso sostenible y medioambiental, apostando por comercializar energía de origen renovable.

En los inicios de la empresa, hace un siglo, la energía eléctrica se obtenía de la Central Hidráulica de Morellana. Es decir, toda la energía que se distribuía provenía de una fuente de energía renovable, el agua. Actualmente, la Generación de energía y la Comercialización son dos actividades separadas, y ocurre lo mismo con la Distribución: un cliente puede contratar la comercialización a una empresa que esté lejos de su red de distribución.

Por ello es la CNMC la entidad que supervisa el origen de la energía comercializada y ha vuelto a certificar que Electra Energía participa en el Sistema de Garantías de Origen (GdOs) con el 100% de toda la energía comercializada proveniente de fuentes de origen renovable.
Cabe recordar que Electra Energía está dando un paso decisivo en su compromiso medioambiental. El gran objetivo era conseguir que toda la energía comercializada sea de origen 100% verde, pero hay que recordar otras pequeñas acciones que potencian el compromiso medioambiental de la empresa eléctrica. La digitalización y la mejora del servicio telemático con la puesta en marcha de la Oficina Virtual, la eliminación de papel con la campaña “Factura sin papel” o la compra y utilización de vehículos eléctricos. También, Hidroeléctrica del Guadalope, empresa filial del Grupo Electra del Maestrazgo ha llevado a cabo la construcción de dos plantas fotovoltaicas en Mas de las Matas y Castelserás, en Teruel, que contarán con más de 3 MW de generación entre ambas. Todos éstos son pasos que ayudan a cuidar el planeta, combatiendo el cambio climático.
 
Central de Compras de Diputación de Castelló
Electra Energía también ha resultado una de las opciones más ventajosas en la licitación de contratos de suministro de la Diputación de Castellón, como también ocurrió hace dos años. Gracias a ello, la empresa eléctrica suministra energía 100% verde a los ayuntamientos y edificios públicos de la provincia.