El SICTED reconoce a varias empresas turísticas del Maestrazgo

206

Nota de prensa de la Comarca del Maestrazgo

Durante el acto se entregaron diplomas a diez empresas turísticas de la comarca

Ayer jueves 16 de julio, se celebró en Castellote la entrega de diplomas del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED), en la que fueron reconocidas varias iniciativas y empresas turísticas del Maestrazgo.

El SICTED es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos, promovido por la Secretaría General de Turismo y la Federación Española de Municipios y Provincias.

En la comarca del Maestrazgo se aplica desde 2007 y son 29 las empresas que están trabajando actualmente, 25 distinguidas y 4 adheridas. Durante el acto, que contó con la participación del Presidente de Comarca del Maestrazgo, Roberto Rabaza, y el acalde de Castellote y Consejero de Turismo, Ramón Millán, se hizo entrega de los diplomas a diez empresas que han revalidado este año su compromiso con la calidad.

Entre ellas, se encuentran la Casa rural D’Anthon Grinyon de Castellote, el Bar restaurante 4 Vientos de Cantavieja, el Museo de las Guerras Carlistas de Cantavieja, la Oficina de Turismo de Castellote, el Torreón Templario de Castellote, el Bar cafetería la Teñada de Fortanete, la Casa Marqués de Valdeolivo de Tronchón, la Casa Conesa de Tronchón, la Casa Pano Río de Las Cuevas de Cañar y la Torre Montesanto de Villarluengo.

Como novedad, tras varios años de gestionar el SICTED desde la Comarca del Maestrazgo, se ha materializado, a través de un convenio, que sean de nuevo los empresarios de Maestrazgo Asociación Turística (MAT) los que se ocupen de la gestión del SICTED. Este proceso se realizará de forma paulatina tras asistir la gerente a las formaciones correspondientes de manera online para poder ejercer dicha gestión.