El Servicio de Bomberos de la DPT adquiere EPIs para trabajos con motosierra

79
PUBLICITAT

También se han incorporado materiales de bombeo de agua que facilitan la labor del Servicio

El SPEIS está en un momento de renovación e incorporación de materiales, mejorando la seguridad y calidad de sus miembros

El Servicio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación de Teruel ha adquirido Equipos de Protección Individual (EPIs) para trabajos con motosierra. Esos equipos constan de casco, protecciones oculares y auditivas, guantes y zahones, además de chaquetas para trabajos de corte en altura.

Todo este material que se ha adquirido por parte del SPEIS está homologado, cumpliendo todas las medidas de seguridad necesarias para estos trabajos, así como la normativa específica vigente para el trabajo con motosierras mecánicas.

En total se han adquirido en torno a 20 equipaciones de motosierras que serán distribuidas en los cuatro parques de Bomberos de la provincia. Además, se han ampliado el número de motosierras en el servicio, ya que en algunas ocasiones se necesita de la actuación de varias máquinas a la vez.

Estos equipos no solo se utilizan en la labor diaria del Servicio de Bomberos, sino que también son especialmente necesarios en momentos de inclemencias climatológicas como las vividas en la provincia con el paso de Gloria y Filomena, los tornados o los episodios de fuertes vientos que se han dado en el territorio turolense en los últimos años o los grandes incendios.

Junto con estos equipos de motosierras, el Servicio de Bomberos ha adquirido también nuevos materiales para bombeo de agua, tanto para llenar los vehículos propios del servicio como para bombear el agua en un lugar concreto que se precise. De esta manera, se facilita el trabajo de los bomberos, alcanzando mayores niveles de eficiencia en momentos y lugares de necesidad de recarga de agua.

Estas adquisiciones de material se engloban dentro del momento de actualización y renovación de equipos y materiales que el SPEIS está viviendo actualmente y que se irá completando progresivamente.