La portavoz del PP en Benassal, Marta Pitarch, pide al equipo de gobierno que garantice a la población la apertura de un recurso que “el PSOE anunció que pondría en marcha el pasado junio”
La regidora tiende la mano a la alcaldesa “para trabajar por la localidad”. “Aplazan periódicamente la apertura de la instalación porque pasado junio anunciaron octubre. Hoy sigue cerrado”
El Partido Popular en Benassal ha pedido a la alcaldesa del municipio que concrete “y cumpla” la fecha de apertura del gimnasio municipal. “Nos anunciaron durante el primer trimestre del año que lo abrirían en junio. Pasó el verano y nos dijeron que sería en octubre. Hemos llegado a octubre y no sabemos nada”.
Marta Pitarch, portavoz del PP en Benassal, pide a la alcaldesa que confirme un calendario “y que sea real”. Los vecinos “están deseosos de poder utilizar esta instalación que dejamos preparada para que se ejecutara y que hoy sigue cerrada. Deseamos que nos informen y prestamos nuestra ayuda y colaboración para que sea posible. Benassal no merece más retrasos”.
La regidora del PP ha considerado “necesario” garantizar a la ciudadanía una fecha “cierta” porque “las expectativas que se generan con cada aplazamiento luego derivan en desaliento y críticas”.
En este sentido, “desde el PP ofrecemos nuestra experiencia y trabajo para asegurar este proyecto”. Una instalación para la que el PP reclamó invertir el programa de Diputación, el Plan Impulsa, con el objetivo de equipar el recurso. Cabe recordar que son 238.780 euros los otorgados por la institución que gobierna Marta Barrachina y que junto a la dotación de mobiliario y máquinas para el gimnasio municipal, el PP planteaba la renovación de la calle Torrentil y la construcción de unos baños públicos .
“Seguimos pensando que esta inversión era una buena acción para el conjunto de los vecinos y consideramos que invertir en Benassal para actuar en las urgencias que más nos demanda la población es siempre una decisión acertada”, ha considerado Marta Pitarch.