Visitantes a La Iglesuela del Cid

-Se confirma la tendencia registrada en enero y febrero, meses en los que se ha doblado el número de visitantes respecto al año anterior

La oficina municipal de turismo de La Iglesuela del Cid ha realizado un extraordinario balance de la Semana Santa de 2016. En la oficina de atención a los visitantes del municipio del Maestrazgo se registraron 1094 visitas, lo que supone un incremento del 495 respecto a las 733 del año pasado.

También ha aumentado notablemente el número de visitas guiadas. En 2015 fueron 102, mientras que en 2016 han sido 178. La mayoría de visitantes, un 49,27% procedían de la Comunidad Valenciana, seguidos por casi un 25% procedentes de Cataluña y un 6% de Zaragoza.

De este modo se constata cómo el turismo valenciano y castellonense prima entre los que llegan a La Iglesuela del Cid.

-Se doblan las cifras de 2015

Las cifras de Semana Santa confirman el buen inicio del año turístico en el municipio. Tanto en enero como en febrero se ha doblado el número de visitantes respecto a las cifras de 2015, un año ya de por sí bueno.

En enero de 2016 llegaron 1255 visitantes por los 518 del año anterior. Mientras, en febrero fueron 1074 personas las que visitaron La Iglesuela del Cid por 447 de 2015. De estos visitantes en enero y febrero 750 realizaron visitas guiadas.

Sólo las cifras de enero y febrero superan las del primer trimestre de 2015.

-Página de Facebook

La página de Facebook de la Oficina Municipal de Turismo de La Iglesuela del Cid registra cada vez más visitas. En estos momentos más de 2.400 personas siguen esta página. Además el alcance de las publicaciones ha llegado a superar los 150.000 impactos semanales en determinados momentos, manteniéndose siempre por encima de 10.000 semanales.

-Q de Calidad

Cabe recordar que la oficina municipal de turismo ha renovado el compromiso de calidad turística en el destino que otorga el SICTED. El compromiso se viene renovando desde 2010. De este modo los visitantes tienen la garantía de una correcta atención cuando llegan a La Iglesuela del Cid. En las visitas guiadas además de recorrer el núcleo urbano se puede visitar el centro de interpretación textil e indumentaria, la cárcel mazmorra del castillo templario, la escalera del palacio Matutano Daudén, la Casa Aliaga, que supone un viaje en el tiempo a una vivienda señorial de comienzos del siglo XX. Así mismo se puede visitar la iglesia parroquial de la localidad. Por otra parte desde la oficina también se ofrecen visitas a la Ermita del Cid.