El nuevo pabellón de Cantavieja sigue avanzando en su reconstrucción

338
Pabellón de Cantavieja en construcción

El pabellón de Cantavieja está reconstruyéndose poco a poco tras la devastación que provocó el temporal Gloria a inicios del 2020, que se llevó por delante la infraestructura y lo dejó inutilizable. Ante tal situación, el Ayuntamiento de Cantavieja inició un proyecto de reconstrucción que se encuentra todavía en su primera fase, pero que no deja de agilizarse día a día. Actualmente, se está construyendo la estructura y ubicando pilares en los sitios determinados. Tras esta actuación, se procederá a colocar las vigas de madera y a hacer el cerramiento y toda la instalación en interior.

Ricardo Altabás, alcalde de Cantavieja, apunta que el nuevo pabellón lucirá como un «centro deportivo diseñado y pensado para el siglo XXI, con pista de fútbol, baloncesto, gimnasio, sala fitness, sala de formación, vestuarios, graderío fijo, rocódromo…», es decir, un pabellón polideportivo que también contará «con calefacción con aerotermia y aislado acústicamente», confirma el edil de Cantavieja.

El proyecto de reconstrucción del pabellón está valorado en dos millones de euros, de los cuales la mitad está sufragado por el dinero que el Ayuntamiento recibió del seguro de la instalación tras el derrumbamiento. La otra mitad se espera poder financiar con ayudas del Gobierno de Aragón en compensaciones del temporal Gloria. Los plazos aproximados para la finalización de lo que resta de proyecto son de 6 meses.