El Museo Virtual del Maestrazgo ya está en Instagram

137

Nota de prensa de la Comarca del Maestrazgo

Desde el pasado 16 de septiembre el Museo Virtual del Maestrazgo ha ampliado su presencia en el medio digital a través de la creación de una cuenta en Instagram (@museomaestrazgo). Hasta el momento, la información se integraba en las cuentas institucionales de la Comarca del Maestrazgo y esta es una nueva forma de aproximar la cultura y el patrimonio de nuestra comarca a los usuarios de esta plataforma.
En 2008 nació el Museo Virtual del Maestrazgo, con el objetivo de divulgar la actividad del área de Patrimonio, normalmente participada por asociaciones, ayuntamientos y habitantes de los pueblos que la componen. El Museo pretende ser un espacio innovador, que atiende a un amplio concepto de patrimonio, del territorio en el que se forma y que supone un privilegio para las personas que viven en él o a quienes que se sienten vinculados al mismo.

El primer contenido generado a través de Instagram ha estado relacionado con las jornadas celebradas con motivo del Día Europeo del Patrimonio Cultural, en las cuales se han dado a conocer las grisallas del convento de Mirambel, los hornos cerámicos de Tronchón, la iglesia de San Miguel de Castellote o la vestimenta tradicional de la familia Matutano-Daudén de La Iglesuela del Cid. También se han llevado a cabo publicaciones sobre otros elementos patrimoniales del Maestrazgo, como las trincheras de la Guerra Civil de Dos Torres de Mercader, el proyecto de “La escuela de ayer para construir el mañana” o próximos eventos culturales que se desarrollarán en los próximos días.

Para estar al día de toda la actualidad relacionada con el patrimonio del Maestrazgo, ya se puede seguir al Museo Virtual a través de Instagram en el perfil @museomaestrazgo.