El Maestrazgo ya disfruta del Trail Running Center de Allepuz

163

Nota de prensa de la Comarca del Maestrazgo

Ayer, martes 3 de mayo, se inauguró oficialmente el Trail Running Center Allepuz-Geoparque del Maestrazgo en un acto celebrado en la Hospedería Palacio de Allepuz. Este proyecto consolida a la Comarca del Maestrazgo como uno de los destinos deportivos mejor preparados para acoger a profesionales y aficionados, tras ser el tercer Trail Running Center permanente de España. Al acto acudieron representantes de la Comarca del Maestrazgo, de la Diputación de Teruel, del Gobierno de Aragón o el Presidente de la Real Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado.

El Trail Running Center es una instalación preparada exhaustivamente para la práctica del trail por montaña. Posee cuatro itinerarios de diferente dificultad, ajustada en distancia y desnivel de metros positivos a las condiciones físicas de los y las atletas. Todos los recorridos parten de Allepuz, donde se encuentra el Centro de Recepción, y atraviesan parajes naturales de gran valor paisajístico e histórico. Así, los tramos están señalizados con balizas que indican el nivel de dificultad y la dirección de la ruta.

La cita, además de presentar las características técnicas de las rutas y del proyecto, también sirvió para presentar el Maestrail Allepuz-Geoparque del Maestrazgo. Esta competición es la quinta y última jornada de La Liga de Carreras por Montaña de la Comarca del Maestrazgo, organizada por el Servicio Comarcal de Deportes. Tendrá lugar el 24 de septiembre y tendrá dos rutas diferenciadas, una de 40 km puntuable para la Liga y otra menos exigente de 14 km.