El Maestrazgo vive una Semana Santa esperanzadora

351
Turismo Cantavieja
Turismo Cantavieja

Lejos de resultar unas Pascuas como las anteriores, las cifras recopiladas por las Oficinas de Turismo han sido notorias

La Pascua ha dejado mejores cifras en el Maestrazgo de las esperadas. Lejos de resultar una Semana Santa como las anteriores (exceptuando la del 2020, durante la cual todo el Estado Español se encontraba confinado), el número de visitantes que se han acercado a conocer la comarca a través de sus Oficinas de Turismo ha sido notorio.

“Como se esperaba, los pueblos más turísticos, como Cantavieja, Mirambel o La Iglesuela…, han sido los más visitados, recibiendo las Oficinas de Turismo una media de 500 visitantes a lo largo de todas las fiestas” explica Cristina Mallén, técnica de Turismo en la Comarca del Maestrazgo.

Algunos de los municipios han aumentado el número de visitas guiadas previstas debido a la gran demanda que han experimentado. “Este año, el perfil de turista que ha venido al Maestrazgo ha sido el de un visitante respetuoso con las medidas de seguridad y aforos, concienciado en disfrutar de nuestro patrimonio a través de las visitas guiadas, más que querer ver toda la comarca sin llegar a conocerla a fondo” detalla Mallén.

Los días de mayor número de visitantes han sido el jueves y el viernes y los turistas han optado por visitar los pueblos, así como por las actividades al aire libre, un atractivo muy llamativo en todo el Maestrazgo, puesto que se trata de un territorio natural con mucha oferta y posibilidades.

A pesar de los buenos números que recopilan las Oficinas de Turismo, “los establecimientos hosteleros sí que han notado un descenso significativo de números, puesto que se suelen ver muy beneficiados de todos los vecinos y vecinas que llegan desde la Comunidad Valenciana” apunta Roberto Rabaza, presidente de la Comarca del Maestrazgo, quien ha comentado que “el 75% de los visitantes han venido de Zaragoza, cifra nada habitual en el Maestrazgo, el 15% de Teruel y el 10% de Huesca”.

Por ello, salvando las distancias con años anteriores, el Maestrazgo ha vivido una Semana Santa con unas cifras turísticas nada desdeñables.