El Maestrazgo tendrá su segunda edición de Liga de Carreras por Montaña

139
Cartel oficial con las fechas publicadas.
PUBLICITAT

El Servicio de Deportes de la Comarca del Maestrazgo ha organizado la segunda edición de la Liga de Carreras por Montaña tras el éxito de participación en cada una de las pruebas del 2022. El calendario del próximo año estará formado tres fechas: el 15 de abril en Castellote con la Trepacantos Mountain Race de 32 kilómetros, el 7 de mayo en La Iglesuela del Cid con la popular Carrera por Montaña de 22 km y el 4 de junio en Villarroya de los Pinares con el VI Trail de 22 km también.

Para poder optar a premios al finalizar la temporada será obligatorio participar en al menos dos de las pruebas organizadas. Todas las bases y el reglamento está disponible en la web oficial del Servicio Comarcal de Deportes. Así pues, este año también se organiza la competición para niños y niñas durante el fin de semana en el que se organiza la prueba. Consiste en pequeñas carreras que transcurren por la localidad y que tienen diferentes distancias y dificultades dependiendo de las edades y sus correspondientes capacidades atléticas. Así, se prepara en cada localidad un fin de semana marcado por la competición y el ocio deportivo.

En este proyecto participan activamente las asociaciones deportivas de cada municipio y sus respectivos ayuntamientos, en tareas tan importantes como la limpieza de los recorridos o los avituallamientos instalados cada ciertos tramos de la carrera.