El Maestrazgo se suma a la movilidad eléctrica

297

Nota de prensa de la Comarca del Maestrazgo

La comarca del Maestrazgo ya cuenta con dos puntos de recarga para coches eléctricos. El primero en instalarse en el territorio fue el de Cantavieja, al que le ha seguido en pocos meses un nuevo punto en Miravete de la Sierra.

La implantación del coche eléctrico y, por tanto, de un sistema de transporte más sostenible, pasa no sólo porque el mercado ofrezca estos modelos, sino también porque haya una red que permita recargarlos. Gracias a esta red, cualquier persona que viaje por el Maestrazgo en un vehículo de estas características, tendrá garantizado el acceso a dos puntos de recarga.

La cultura del coche eléctrico está en expansión y eso genera una demanda de recargas de la que se puede aprovechar el Maestrazgo. Además, los coches eléctricos requieren de puntos de recarga relativamente cercanos para poder rellenar las baterías y hacer largos viajes. Por eso, se valora positivamente que la comarca ya cuente con dos electrolineras, dado que las paradas para reabastecerse de electricidad son prolongadas con la tecnología actual, lo que puede favorecer las detenciones largas y las visitas por los pueblos.

De esta manera, el Maestrazgo se suma a la movilidad eléctrica, apostando por energías limpias que cuidan y protegen el territorio.