El Maestrazgo se profesionaliza en el arte del corte del jamón de Teruel

381
PUBLICITAT

Nota de prensa de la Comarca del Maestrazgo

Esta semana, los días 16 y 17 de mayo, se ha llevado a cabo en Cantavieja, en la sede la Comarca del Maestrazgo, un curso sobre el arte del corte del jamón de Teruel dirigido, principalmente, a profesionales de la hostelería. El curso, organizado por el Consejo Regulador del Jamón de Teruel ha contado con el patrocinio de la delegación de turismo de la Diputación de Teruel y la colaboración de la Comarca del Maestrazgo.

Los y las asistentes se formaron en el arte de cortar y servir jamón desde el inicio. Así, se les ofrecieron pautas para reconocer el auténtico Jamón de Teruel; se les enseñó a cortar la pieza entera, de inicio a fin; y se les mostró cómo debe presentarse un plato al comensal.

El curso contó con participantes del Hotel Balfagón, Casa Mata, Restaurante 4 Vientos, T-Guío y profesionales en formación. El objetivo del taller, que será realizado en las 10 comarcas turolenses, es profesionalizar el corte del jamón y potenciar su papel turístico en la gastronomía, al ofrecer al público un plato único, cuyo corte a cuchillo sea preciso y exquisito al paladar.

El siguiente paso a seguir por el Consejo Regulador del Jamón de Teruel será distinguir a los establecimientos que contribuyan al arte del corte del jamón a través de un sistema de reconocimientos.